sábado, 31 de julio de 2010


CUIDA TU CUERPO
EL ASEO PERSONAL.
Estás en la edad de esos fuertes olores corporales que no sabes cómo controlar. Y es que son tus hormonas que hacen que las glándulas sudoríparas desprendan sudor para eliminar las toxinas y mantener estable la temperatura del cuerpo .
Hay que prestar más atención a ciertas zonas que retienen más el sudor como son las axilas, los órganos genitales, y el pelo, piensa que estos problemas son transitorios y cuando los cambios hormonales se asienten, todo volverá a la normalidad.
La ducha.
La ducha diaria es muy práctica para la limpieza corporal, tras la misma , no olvides cambiar la ropa interior y aplicar un desodorante neutro.
El pelo, ¿lavado diario?
El pelo se llena de grasa y hace que te sientas incómodo. Al parecer lo más eficaz es el lavarlo diario con un champú neutro. El cepillado vigoriza el cuero cabelludo y distribuye las sustancias protectoras naturales por todo el cabello, pero no conviene hacerlo con demasiada energía para no arrastrar la grasa.
¿Qué hacemos con estos granos y espinillas?
Estos molestos granos y a veces dolorosos trastornos de la piel que suelen aparecer en la cara, la espalda y el pecho es lo que llamamos acné. Si se trata de granos, lo más importante es que no los toques o pellizques, ya que pueden infectarse . Generalmente te durarán una o cuatro semanas, y terminarán desapareciendo.
Las espinillas se pueden apretar con las manos limpias, aunque conviene hacer que se dilaten con un baño de vapor sobre el rostro.
No dejes de concurrir al dermatólogo si ves que los brotes de acné son muy fuertes.
El cuidado de los dientes.
Por último no olvides el cuidado de los dientes. Un buen cepillado (al menos 5 minutos) te garantizará en parte unos dientes más blancos y evitarás las caries. Debes cepillarlos hacia arriba y hacia abajo luego de cada comida.